Material imprescindible

1- Una espátula o similar (tarjeta de crédito, DNI)

2- Un trapo limpio

¿Qué recibiré?

Recibirás un tubo envoltorio de cartón que protege de desperfectos al vinilo y accesorios. Además adjuntamos una copia del diseño para que sirva de plantilla proporcional así como un folio de vinilo para que pueda realizar pruebas de adherencia y colocación antes de la aplicación del vinilo adquirido. Si no vas a realizar la aplicación hasta algunas semanas después de recibir el vinilo, sácalo del tubo y guárdalo estirado.

¿Cómo empezar?

Comprobarás que la superficie donde pegarás el vinilo está en óptimas condiciones, de no ser así la durabilidad del vinilo no estará asegurada ya que la adherencia no será correcta. Tiene que estar seca, limpia de impurezas como polvos, líquidos,manchas, ...

Es aconsejable que si lo vas a pegar en una pared que esté pintada, sea con pintura plástica ya que es la más recomendada.

No recomendamos la aplicación de nuestros vinilos sobre superficies recién pintadas. Si la superficie de aplicación de los vinilos ha sido pintada recientemente, recomendamos un período de unas 4 o 6 semanas antes de la aplicación del vinilo.

Nunca limpiar la superficie con limpia cristales. Este producto deja partículas contrarias a la cola del adhesivo. Es recomendable limpiar con agua o alcohol de farmacia.

¿Cómo pegar el vinilo?

  1. Quitaremos el precinto del tubo envoltorio, sacaremos el vinilo.
  2. Espatularemos con fuerza toda la superficie del papel transportador para asegurarnos que se adhiere correctamente sobre el vinilo. Insistiremos sobretodo en las partes donde el diseño tenga detalles muy pequeños.
  3. Tomaremos medidas a la pared y ajustaremos el vinilo al espacio.
  4. Doblaremos unos 5 centímetros de la parte superior del papel siliconado.
  5. Pegaremos la parte superior a la pared, con objeto de fijar el mural antes de seguir quitando el papel siliconado.
  6. A continuación despegaremos el protector del adhesivo y con la espátula o similar iremos pegando el vinilo al soporte. La dirección de la espátula siempre será del centro hacia los laterales
  7. Al final haremos varias pasadas con la espátula por encima del transportador para asegurar el perfecto agarre del vinilo.
  8.  La primera pasada de espátula tiene que ser suave.
  9. El vinilo ya está pegado. Ahora ya sólo nos falta quitar el transportador. Iremos tirando del transportador haciendo un ángulo de 180 grados para asegurarnos la buena fijación del vinilo.Determinados vinilos no llevan transportador debido a su fácil colocación, por lo tanto, en el paso 7 ya se habrá terminado su colocación.